Concejos para elegir zapatos nuevos
Calzados .2023-03-09- Debemos buscar siempre la adaptación del calzado a nuestro pie y nunca al revés. Esto significa que si, por ejemplo, tenemos un pie muy ancho, debemos buscar un calzado de horma ancha.
- Debemos tener en cuenta el material con el que está diseñado. Un calzado sintético puede provocar maceraciones en la piel debido a la humedad, ya que ese tipo de zapatos no transpiran. Es deseable que el material sea siempre respirable, y lo más aconsejable son las pieles naturales.
- Además hay que vigilar el tipo de suela. Lo normal es que estemos todo el día pisando superficies duras, y eso significa que los pies necesitan un amortiguador, cosa que conseguiremos con una suela flexible. "La musculatura del pie ya hace de amortiguador, pero esa capacidad se acaba agotando caminando todo el día por ese tipo de superficies y terminamos con dolor de pies.
- La sujeción de la parte del talón también es importante. Habrá que vigilar que nos mantenga el pie en una postura homogénea que no permita que se nos tuerza hacia un lado, ya que puede llegar a provocar incluso un esguince de tobillo.
- Aunque cada marca cuenta con una horma propia, existe una fórmula sencilla para acertar con nuestra talla. Lo aconsejable es comprobar que como mínimo haya un margen de un centímetro entre lo que sería la puntera de nuestros dedos y el final del zapato, tomando en cuenta siempre la distancia desde el dedo más largo del pie.
- Otro punto importante a tener en cuenta es pensar qué uso se le dará. Los zapatos pueden ser muy hermosos, pero como tantas otras cosas, deben ser flexibles. Antes de comprar unos zapatos nuevos pensá qué uso les vas a dar.
- Por último, es importante que puedas combinarlos. ¿De qué sirve comprar unos zapatos nuevos preciosos si no te combinan con nada? Tienes que tener presente tu guardarropa para ver cómo combinaría tu ropa con esos zapatos. Combinalos aunque sólo sea mentalmente. Si es para una ocasión especial, perfecto, pero si lo que buscas es un zapato básico de fondo de armario, cuanto más combinaciones permita, mucho mejor.